El MUP detiene a pollero involucrado en la ejecución de 72 migrantes enterrados en fosas clandestinas en San Fernando, Tamaulipas

El MUP detiene a pollero involucrado en la ejecución de 72 migrantes enterrados en fosas clandestinas en San Fernando, Tamaulipas

Publicado el 04 noviembre, 2013 con 0 Comentarios

Elementos que integran el Mando Único Policial de la Huasteca Sur efectuaron la detención de una persona  presuntamente involucrada en los homicidios a migrantes en San Fernando Tamaulipas hace 3 años, informó la Secretaría de Seguridad Publica de San Luis Potosí (SSPE).

 

La detención se llevó  cabo en seguimiento a una denuncia ciudadana efectuada en el municipio de Axtla de Terrazas y luego de varias investigaciones se logró el aseguramiento del individuo en las afueras de un hotel de dicha localidad la noche de ayer sábado.

 

El presunto responde al nombre de Arturo Benítez Ramírez de 59 años de edad con domicilio en Houston, Texas en los Estados Unidos de América, pero es originario del municipio de Landa de Matamoros en el estado de Querétaro y quien señaló que se encontraba en la huasteca  potosina para asistir a los festejos del día de muertos.

 

Al verificar los datos en Plataforma México, arrojaron que cuenta con un mandato federal vigente en el estado de Querétaro, en el que se le asocia con la muerte de 72 migrantes de diversas nacionalidades encontrados en el municipio de San Fernando, Tamaulipas en 2010.

 

Se le aseguró un vehículo Nissan Frontier LE, color roja, modelo 2012 con placas TC-1567-H de San Luis Potosí.

 

También se le investiga por traficar con migrantes de territorio mexicano a la unión americana.

Benítez Ramírez quedó en calidad de detenido y puesto a disposición ante la Policía Ministerial Federal para los trámites que corresponda y se continúe con las indagaciones pertinentes.

 

Comparte!

Sin Comentarios

Actualmente no hay comentarios en El MUP detiene a pollero involucrado en la ejecución de 72 migrantes enterrados en fosas clandestinas en San Fernando, Tamaulipas. Tal vez le gustaría agregar uno usted mismo.

Deja tu comentario