Canal 7

XHSLV

USD: C: 12.00 V: 13.00 EUR: C: 18.05 V: 18.39
Clima: 33ºC/14ºC
Youtube

Trece personas, entre custodios y reos, fueron detenidos por fuga en el Ceprereso de La Pila

Trece personas, entre custodios y reos, fueron detenidos por fuga en el Ceprereso de La Pila

Publicado el 27 octubre, 2013 con 0 Comentarios

La Policía Ministerial del Estado detuvo en flagrancia a 13 personas por el delito de evasión de reo en el Ceprereso de La Pila, cinco de ellos son custodios del mismo lugar y ocho son reos que purgan condenas por diferentes delitos.

 

Los custodios detenidos son: Juan “N”, de 27 años; Zacarías “N”, de 39 años de edad; Luis “N”; Rogelio “N” de 51 años de edad y José “N” de 38 años de edad.

 

Mientras que los reos detenidos son Urbano “N”; Fernando “N”; Víctor “N”; Luis Antonio “N”;  Enrique ”N”; José Luis “N”; Ramón “N” y Rito ”N”,  la mayoría de ellos se encuentran en la Pila por  el delito de  homicidio.

 

Los ocho reos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, internos en el mismo Penal y los cinco custodios están a disposición del Ministerio Público, internos en el área de separos de la Policía Ministerial del Estado

 

Una vez que todos rindan su declaración respectiva  y según las pruebas que arroje la investigación que ya realizan los agentes, el Ministerio Público decidirá si los consigna a todos o sólo a quienes hayan tenido algún tipo de responsabilidad en la fuga del reo Marco Antonio García Busio, la cual se dio el pasado viernes.

 

Se informó que la policía aseguró el camión torthon, marca Chevrolet, con redilas, color blanco, donde se habría fugado el reo, quien se encontraba purgando una pena desde el 2007 por el delito de homicidio, recluso que estaba asignado al dormitorio número 4 y el mismo que laboraba para la empresa que se encuentra dentro de las mismas instalaciones de La Pila en el área de costura desde hace dos años.

 

La Policía  entrevistó al personal administrativo y de seguridad y custodia y las investigaciones confirmaron que el reo se escapó en una  paca de tela que trasladaba el camión de la empresa, se revisó la ruta del mismo y se iniciaron operativos permanentes en toda la zona para dar con su paradero.

 

 

Comparte!

Sin Comentarios

Actualmente no hay comentarios en Trece personas, entre custodios y reos, fueron detenidos por fuga en el Ceprereso de La Pila. Tal vez le gustaría agregar uno usted mismo.

Deja tu comentario