México abrirá ante Guatemala en la Copa Davis 2014

México abrirá ante Guatemala en la Copa Davis 2014

Publicado el 18 septiembre, 2013 con 0 Comentarios

México, .- El equipo mexicano Copa Davis abrirá 2014 en calidad de visitante ante Guatemala, primer rival del Grupo II de la Zona Americana, en serie cuyos duelos se realizarán del 31 de enero próximo al 2 de febrero.
El cuadro “azteca” iniciará de esta manera su camino con miras a regresar al Grupo I, luego que este año cayeran de manera inesperada ante El Salvador, en abril pasado, con lo cual quedó eliminado para llegar a la final por el ascenso.
La escuadra Copa Davis de México, enfrentará en calidad de visitante a sus similares de Guatemala en el marco de la primera ronda del Grupo II de la Zona Americana, del 31 de enero al 2 de febrero del año próximo.
En cuanto a las estadísticas frente al país centroamericano, México mantiene dos series a favor y cero en contra, ambas por apabullante 5-0. La primera se realizó en el Centro Nacional de Tenis de Guatemala y la segunda en el estadio Rafael “Pelón” Osuna, en la Ciudad de México.
El sorteo, realizado este día en Londres, determinó que el draw del Grupo II comprenderá además los siguientes partidos: Chile contra Barbados, El Salvador ante Paraguay y Bolivia enfrentará a Perú.
De salir con el triunfo, México avanzará a la segunda ronda, donde esperará al ganador entre Bolivia y Perú, el 4 de abril. Ante Bolivia sería una serie inédita, pues nunca se han medido ambas selecciones.
En tanto frente a Perú, los “incas” pagarían la visita que hizo México en 2007, cuando los vencieron por 3-2. Ambas escuadras registran tres series ganadas y tres perdidas.
La tercera ronda está programada para el 12 de septiembre, en donde la nación ganadora tendrá el derecho de ascender al Grupo I de la Zona Americana en 2015.

Comparte!

Sin Comentarios

Actualmente no hay comentarios en México abrirá ante Guatemala en la Copa Davis 2014. Tal vez le gustaría agregar uno usted mismo.

Deja tu comentario